La ortodoncia en adultos

La ortodoncia en los adultos tiene un punto de partida muy diferente al de los niños. Los huesos ya no crecen, pude haber pérdida de piezas dentales o incluso del hueso que soporta los dientes; así como tratamiento anteriores, tales como coronas, implantes, etc. Además mover los dientes a su posición natural puede ser más lento que en el caso de la odontología infantil.

Todo ello hace que en casos complejos pueda ser necesaria la colaboración de diferentes especialistas (endodoncistas, periodoncistas, cirujanos maxilofaciales, odontólogos y ortodoncista) para plantear una estrategia global y coordinada que permite resolver todos los problemas de la cavidad oral y proporcionar al paciente una dentadura perfecta.

Del mismo modo que uno de los principales motivos de que los adultos decidan someterse a una ortodoncia es la estética, son muchos los que renuncian a ella por el mismo motivo, ya que no quieren que se les vea con los conocidos brackets metálicos, que es la imagen que la mayoría de las personas tienen de la ortodoncia. Aunque también pesa la incomodidad de pensar que el tratamiento debe durar al menos dos años.